Radio Televisión Canaria (RTVC) fue la cadena más vista en Canarias durante las campanadas de Nochevieja. El último programa del año, presentado por Eloísa González junto a dos de los populares actores de En clave de Ja, Yanely Hernández y Matías Alonso, desde la plaza Pérez Galdós en Arguineguín, en Gran Canaria, con un 66,7% de cuota de pantalla, 355.000 espectadores.
La cadena superó con creces a Televisión Española en Canarias, que obtuvo un 7% con 39.000 espectadores, según datos de la propia cadena.
Por su parte, el tradicional especial de Manolo Vieira ¡Ta y cuá, pun pun, esto y lo otro! fue la hora y media de producción canaria más vista en la historia de la cadena pública con una cuota de pantalla del 44,9%.
Tras las campanadas, Pepe&Friends, con un 40.9% de share, fue el programa de comienzo de año con más seguimiento de Canarias.
La Fiesta Internacional de Fin de Año de Costa Mogán ha conseguido convertirse en la principal celebración de año nuevo del sur de la isla de Gran Canaria. En su tercera edición, el evento consiguió reunir en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín a más de 6.000 personas, que disfrutaron desde las 22:00 horas del 31 de diciembre hasta las 06:00 horas del 1 de enero de un magnífico espectáculo de música y de baile en un sano ambiente multicultural.
Tanto la población residente como los turistas y visitantes pudieron partir el año en la propia plaza, disfrutando del buen clima reinante en el municipio de Mogán durante estas fechas.
Además de la fiesta al aire libre, algo infrecuente en sus países de origen, los turistas pudieron vivir intensamente la costumbre local del cotillón, las campanadas y las uvas de la suerte. La Fiesta Internacional de Fin de Año, organizada por el Ayuntamiento moganero con la colaboración del Patronato de Turismo, se convierte así en un aliciente con el que fidelizar a quienes eligen la isla de Gran Canaria y más en concreto la costa de Mogán como destino para pasar sus vacaciones de invierno.
El éxito de la Fiesta Internacional de Fin de Año se vio también respaldado por la seguridad. La organización había previsto un amplio dispositivo en el que participaron agentes de seguridad privada, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil. Por fortuna, la fiesta estuvo presidida en todo momento por un ambiente sano y responsable por parte de todos los asistentes y no se registró ningún tipo de incidente relevante, una circunstancia muy importante para que el evento siga consolidándose como un atractivo de referencia para los turistas que nos visitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario