martes, 6 de mayo de 2014

"Sí,quiero" a orillas del Oceáno Atlántico

Cientos de turistas eligen Mogán y San Bartolomé de Tirajana para casarse.

La nueva Ley de costa impulsa la celebración de bodas en la playa.

El nuevo reglamento de la ley de costa deja una puerta abierta para la autorización de celebraciones municipales en la playa .Los hoteles del sur acogen a cientos de visitantes que eligen la isla como destino para contraer matrimonio. Una decena de empresas especializadas ya están aprovechando el nuevo nicho de mercado.

La posibilidad de celebrar bodas con el Océano Atlántico de fondo o las Dunas de Maspalomas, puede ser una realidad a corto plazo.

El nuevo reglamento de la ley de costa permite ampliar las actividades culturales en las playas y abre la veda a un nuevo nicho de mercado, como es la especialización de ceremonia y presidir un evento para el que se han  desplazado a la isla varias familias y grupos de amigos de los novios.

Aunque oficialmente los consistorios no gozan de autorización para declarar marido y mujer a los participantes en la playa, casi una decena de empresas organizan bodas "ficticias", sin valor jurídico, a orillas de la playa.

Empresas como 'My Perfect Wedding' o 'Cásate en Canarias'  están aprovechado el potencial turístico del que goza el archipiélago para organizar bodas de extranjeros o residentes que decidan dar paso a una temperatura cálida todo el año. Algunas compañías venden el enlace como unas minivacaciones para los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario