Un grupo de personas con discapacidad de Mogán han comenzado a asistir a los talleres de prevención organizados por el Ayuntamiento, en los que realizaran diferentes actividades como lectura y escritura, actividades físicas o manualidades.
Las actividades se desarrollan tres días a la semana en horario de mañana, en el Centro de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal de Arguineguín (CPPAP).
Estos talleres también ofrecen clases de psicomotricidad, apoyo a la formación académica, estimulación cognitiva, mantenimiento de hábitos de vida saludables y el desarrollo de actividades artísticas.
Este proyecto municipal, dirigido a las personas con alguna discapacidad, cuenta con un psicólogo, un fisioterapeuta y cuidadores y monitores especializados.
El objetivo de los talleres de prevención son mejorar las funciones cognitivas, rehabilitar y recuperar funciones y capacidades de las personas que han sufrido algún déficit, retardar el deterioro de ciertas funciones que se hayan visto afectadas por algún proceso neurodegenarativo, y mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus cuidadores, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario