El Ayuntamiento de Mogán ha abierto el plazo para que los estudiantes del municipio puedan solicitar las ayudas concedidas anualmente por el consistorio. Desde el 25 de enero hasta el 17 de febrero los jóvenes que estén cursando estudios universitarios, bachillerato, ciclos formativos u otros estudios superiores, podrán realizar la solicitud en las Oficinas de Atención al Ciudadano (O.A.C.) de Arguineguín o Mogán casco.
Los interesados pueden descargarse desde la página web municipal www.mogan.es toda la documentación que deben presentar en la O.A.C., oficina en la que también pueden obtener dichos documentos. Los estudiantes pueden recibir asesoramiento e información en la Concejalía de Educación, situada en la primera planta de las Oficinas Municipales de Arguineguín, junto a la Plaza Pérez Galdós.
Con estas becas los beneficiaros podrán sufragar los gastos ocasionados durante el curso escolar en concepto de libros, transporte o el pago del alquiler o residencias. El consistorio moganero ha destinado 75.000 euros para el curso 2013-2014.
El objetivo de estas ayudas, es apoyar a las familias ante las dificultades del momento y evitar en la medida de lo posible el abandono de los estudios superiores por causas económicas, según ha informado el consistorio.
Durante el curso 2012-2013 un centenar de estudiantes se beneficiaron de las becas municipales, que no son compatibles con otras becas que los alumnos perciban por este mismo concepto.
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