El Ayuntamiento de Mogán llevará ADSL a Tauro en las próximas semanas. El consistorio de la mano de Telefónica y el grupo Anfi, podrá ofrecer a los más de 900 residentes de Tauro un servicio de banda ancha sin precedente en la zona.
La compañía logrará introducir hasta 10 megas por usuario, lo que supondrá mayor rapidez en las conexiones y un valor añadido para las empresas y hoteles de la zona, ya que incrementa su competitividad.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cedido a Telefónica espacio público para instalar todos los equipamientos necesarios. Se trata de una operación que se inició hace ya casi tres años y que se verá culminada en los próximos días.
La banda ancha utiliza una infraestructura existente, la de la red telefónica básica lo que supone una ventaja para los operadores que no tienen que afrontar grandes gastos para la implantación de esta tecnología, así como para los usuarios, ya que el costo y el tiempo que tardan en tener disponible el servicio es menor que si el operador tuviese que emprender obras para generar una nueva infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario